jueves, 27 de noviembre de 2014

Aproximación personal


El control de calidad consiste en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y técnicas en una empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad. El control de la calidad es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida. Decimos que hay control de calidad cuando los productos cumplen con lo establecido en los estándares;  requerido con el seguimiento detallado de los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del producto y servicio. Establecer un control de calidad busca ofrecer y satisfacer a los clientes al máximo y conseguir los objetivos de las empresas. Para ello, el control de calidad suele aplicarse a todos los procesos de la empresa. En primer lugar, se obtiene la información necesaria acerca de los estándares de calidad que el mercado espera y, desde ahí, se controla cada proceso hasta la obtención del producto y servicio, incluyendo servicios posteriores como la distribución.
Existen herramientas básicas para el Control de Calidad de una empresa como individual. Se debe comprender desde el primer día de su práctica, que existe un aspecto ético y profesional, como otros factores que existen y que tienen directa relación con su formación profesional e involucran a la empresa y al cliente. Se debe entender que su trabajo bien hecho debe satisfacer al cliente con el fin de que vuelva a usar los servicios de la empresa. Al requerir nuevamente el producto y lo recomiende con seguridad, permitirá que la empresa tenga mejor supervivencia en el largo plazo.





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