Aproximación personal
El control de calidad consiste
en la implantación de programas, mecanismos, herramientas y técnicas en una
empresa para la mejora de la calidad de sus productos, servicios y
productividad. El control de la calidad es una estrategia para asegurar el
cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida. Decimos que hay control de
calidad cuando los productos cumplen con lo establecido en los estándares; requerido con el seguimiento detallado de
los procesos dentro de una empresa para mejorar la calidad del
producto y servicio. Establecer un control de calidad busca ofrecer y
satisfacer a los clientes al máximo y conseguir los objetivos de las empresas. Para
ello, el control de calidad suele aplicarse a todos los procesos de la
empresa. En primer lugar, se obtiene la información necesaria acerca de
los estándares de calidad que el mercado espera y, desde ahí, se controla cada
proceso hasta la obtención del producto y servicio, incluyendo servicios
posteriores como la distribución.
Existen
herramientas básicas para el Control de Calidad de una empresa como individual. Se debe
comprender desde el primer día de su práctica, que existe un aspecto ético y profesional,
como otros factores que existen y que tienen directa relación con su formación
profesional e involucran a la empresa y al cliente. Se debe entender que su
trabajo bien hecho debe satisfacer al cliente con el fin de que vuelva a usar
los servicios de la empresa. Al requerir nuevamente el producto y lo recomiende
con seguridad, permitirá que la empresa tenga mejor supervivencia en el largo plazo.
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